¿Quiénes Somos y que Hacemos?

Rugby para Todos es una asociación civil sin fines de lucro creada por un grupo de jóvenes amantes de esta disciplina deportiva, fervientemente creyentes que un “balón ovalado” puede generar un cambio social. Esta organización responde a una necesidad de fomentar el ejercicio físico para la salud y recreación en los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos de país, a través del rugby.La práctica deportiva es un instrumento poderoso para promover la paz y el desarrollo entre los pueblos, rompiendo con todo tipo de fronteras, desde las sociales hasta las geográficas y fortaleciendo el desarrollo económico y la integración social. Ayuda al fortalecimiento de los lazos de fraternidad, solidaridad, tolerancia, no violencia y justicia.

Nuestro equipo está encabezado por  Flavio De Maio. Director de Desarrollo/Editor del Blog. Profesor de Física. TSU en Deportes. Entrenador nivel I IRB. Referee nivel I IRB. 28 años como jugador y 15 años como Entrenador de Rugby en Venezuela. f.demaio@rugbyparatodos.org

Nuestros Proyectos

Diversión Ovalada: Nuestra última propuesta de divulgación y masificación del Rugby. Consiste en realizar actividades físicas basadas en el Rugby en parques, plazas o lugares de esparcimiento público, donde cualquier persona puede participar, en especial niños, niñas y adolescentes. El objetivo es simple: extrapolar los elementos de una cancha de Rugby y simular las situaciones típicas del juego de una manera simple y lúdica para acercar al ciudadano común al deporte, al mismo tiempo que realiza una actividad física de bajo/mediano impacto.

En el año 2013 contabilizamos más de 800 niños que fueron atendidos a través de más de 10 clínicas deportivas, en su mayoría en distintas zonas marginales de los municipios Sucre, Baruta y Libertador de la ciudad de Caracas.

Rugby Comunal: Consiste en la creación de escuelas comunales de Rugby infantil y juvenil, aprovechando los espacios verdes disponibles en los alrededores de la comunidad. El objetivo principal es brindar a los niños, niñas y jóvenes, la oportunidad de conocer y practicar un deporte de alto rendimiento bajo la supervisión de profesionales y estudiantes dedicados a inculcar los valores de sana competencia y compañerismo. Buscamos crear mejores individuos aptos para generar beneficios a la sociedad aprovechando las cualidades sociales del Rugby.

La escuela de Rugby infantil de Mesuca es la primera establecida dentro de este esquema. En funcionamiento desde febrero de 2014 en el Polideportivo de Mesuca de la Población de Petare. Cuenta con más de 70 participantes de edades comprendidas desde los 5 hasta los 18 años. Las practicas se llevan a cabo los días martes y jueves de 4 pm a 6 pm y los sábados desde las 2 pm.

Rugby Escolar: Consiste en la implantación del Rugby como actividad física en los niveles de educación inicial, primaria y media de escuelas y liceos públicos y privados, con el objetivo de colaborar en la formación física, intelectual y social del niño, así como prepararlo técnicamente para el deporte. Nuestra organización pretende dejar un mensaje a todas las comunidades que el cambio está en sus manos y que los jóvenes son los verdaderos líderes del mañana, el rugby es solo un canal de aprendizaje que servirá para enseñar a romper paradigmas. A través de la enseñanza de valores podemos lograr cambios en el futuro de las naciones, creando conciencia en cuanto a los diversos problemas que nos rodean y como sobrellevarlos.

Rugby para Todos es una Asociación civil sin fines de lucro. No cobramos inscripciones ni mensualidades ni solicitamos aportes de ningún tipo a los niños, niñas y jóvenes que participan en nuestras escuelas o actividades de masificación. Sin embargo, siempre es necesario adquirir materiales y cubrir gastos operativos, razón por la cual a veces resulta un trabajo cuesta arriba organizar alguna actividad. Es en este aspecto donde la colaboración de cada uno de ustedes es esencial.

Puedes apoyarnos de distintas formas, la que mejor se adapte a tu empresa o situación:

  • Patrocinio de actividades, festivales, clínicas o torneos.
  • Trabajo voluntario, acompañamiento psicológico, charlas, capacitación para los facilitadores, etc.
  • Donación de material de entrenamiento (pelotas, conos demarcadores, protectores, rucking pads, tackle bags, uniformes, etc).
  • Aportes en metálico, A nombre de RUGBY PARA TODOS A.C. Rif. J-31737096-1 en BANCO BICENTENARIO: cuenta corriente 0175-0304-91-0071860996

Nuestra Asociación cumple con los criterios de elegibilidad establecidos en Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación, para recibir aportes destinados al patrocinio de proyectos presentados por organizaciones sociales de promoción y desarrollo del deporte y la actividad física de tipo asociativo.

Necesitamos dotar nuestras escuelas de Rugby y a nuestros jugadores. Aceptamos donaciones de zapatos (tacos o gomas), shorts, franelas, medias o cualquier otro artículo deportivo de segunda mano en buen estado. Contamos con tu apoyo. No importa la forma en la cual decidas aportar, tu solidaridad siempre será bienvenida. ¡Los muchachos te lo agradecerán!




RPT_75x75