FESTIVAL OLÍMPICO DE PLAYA

(Prensa FeveRugby, 17 de diciembre). El Rugby venezolano cierra actividades con clínicas y exhibición deportiva a un poco más de una semana de las navidades, con la participación de los equipos UCV, GIGANTES DE MESUCA y UCAB, en su categoría adulta y juvenil.

Con actividades recreativas, formativas y deportivas, la Federación Venezolana de rugby estuvo presente en el Festival Olímpico de Playa que organizó el Comité Olímpico Venezolano, junto a un grupo de federaciones deportivas nacionales, con el apoyo del gobierno del estado Vargas.

Como actividad deportiva de cierre del año, la Federación Venezolana de Rugby, formó parte del Festival Olímpico de Playa, que el Comité Olímpico Venezolano, organizó este fin de semana, en la que equipos de invitados por la federación, para con un espíritu de integración, unión, y buena voluntad, el Rugby de Playa formara parte de esta actividad. Este festival incluyó actividades formativas y deportivas, en las instalaciones del Coliseo de Playa Hugo Chávez Frías, en la zona de Camurí Chico, en el Litoral central del estado Vargas.

Para el presidente de la federación, ingeniero Erickson Bermúdez, este festival es importante, no solo para la exhibición del deporte, sino que forma parte de los planes de la Federación Venezolana de Rugby para el 2018. “Sin duda que es muy bueno para el rugby en Venezuela, que nos hayan tomado en cuenta invitándonos a participar en este festival, de la que quisimos formar parte desde que se nos habló de organizarlo”, para continuar, “porque nos ayuda a uno de nuestros propósitos que es el de poder tener un circuito de Rugby de Playa con equipos de la zona central, Caracas y el Litoral en este caso como inicio, para que nos ayude a masificar el deporte”. Aseguró también que el rugby de playa se puede jugar en cualquier parte, no es complicado de organizar y al ser tan vistoso, resulta muy atractivo, en lo que ellos cuentan para ir ganando adeptos en la medida que continúen mostrándolo con exhibiciones como estas.

En esta oportunidad en la categoría adulto y en la juvenil, asistieron los equipos de la UCV, GIGANTES DE MESUCA y la UCAB, quienes presentaron en la arena del coliseo un muy buen espectáculo deportivo, mostrando destreza, así como habilidades técnicas, mientras con mucho pundonor daban lo mejor de ellos para obtener la victoria.


Estas actividades fueron compartidas en el coso litoralense con el Voleibol y el Balonmano de playa, como parte de este Festival Olímpico de Playa que contó además con el surf, que estuvo en playa surfista en Catia la Mar y un campeonato de dominó, infantil y juvenil en la población de Naiguatá, mientras que el polo acuático y el tenis de playa compitieron en el Parque Naciones Unidas y el Parque Los Samanes respectivamente en la ciudad de Caracas.

Festival Olimpico de Playa - Diciembre 2017