Joven jugador australiano suspendido 10 años del rugby por…

Con tan sólo 19 años, un jugador de rugby del club australiano Maitland Blacks lanza una posible gran carrera por la borda al cometer una de las faltas más graves en el Rugby: agredir físicamente a un árbitro.

La situación se presentó durante La final sub 19 del campeonato de la Newcastle & Hunter Rugby Union. La acción se vio empañada por una deliberada reacción del jugador de Maitland Blacks, Mark Meafua, que definitivamente se tomó muy a pecho la decisión del árbitro Niklas Gaal, de también 19 años de edad, quien estaba por amonestarlo cuando el forward le dió el golpe al nivel del cuello.

Obviamente el jugador salió expulsado inmediatamente de la cancha. Posteriormente y el comité de disciplina le aplicó la sanción de suspenderlo por 10 años, “Es inaceptable abusar verbal o físicamente de un árbitro. Las sanciones demuestran que, si se emprende ese comportamiento, se estará fuera del terreno de juego durante una mucho tiempo”, afirmó el gerente de Newcastle y Hunter Rugby Union, Andy Fairfull.