¿Vale la pena ganar 221 a 0?

Un resultado muy abultado en la liga escolar está causando gran controversia en el Rugby surafricano.

El equipo Sub 15 del Grey college (colegio público ubicado en Bloemfontein, Suráfrica) logró anotar 221 puntos contra el colegio Glenwood de la ciudad de Durban en el encuetro que sostuvieron el sábado. Dos coaches de la primera división surafricana opinan que esto se tuvo que haber prevenido.

Otras divisiones del Grey College también alcanzaron sendas victorias alcanzando marcadores sumamente abultados como 150-0, 152-0 y 164-0 en sub 16, acumulando nueve victorias por encima de 100 puntos en ese mismo día.

El coach Jaco Dames de la escuela Diamantveld declaró que tanto el árbitro como ambas escuelas no debieron dejar que continuara el juego. Dames opina que estos resultados son humillantes para los jóvenes y puede alejarlos de la práctica deportiva.

El director de Rugby de Grey College, Wessel du Plessis, concuerda con el coach Dames. Dijo que el hubiese detenido el juego si se hubiera percatado de la situación. “Definitivamente hubiese detenido el partido si hubiera estado cerca del campo donde estaban jugando. Después de un rato, los jugadores de Glenwood simplemente se quedaron parados y se rehusaron a seguir jugando. Debió ser muy degradante para ellos y sus seguidores”. Declaró Du Plessis a la cadena Netwerk24.

¿Crees que un partido infantil o juvenil debe ser detenido cuando alguno de los equipos alcanza un puntaje tan alto y disparejo?

Dejanos conocer tu opinión en la sección de comentarios


fuente: http://www.planetrugby.com/news/school-teams-221-0-win-causes-controversy/