Rugby: una excusa para la inclusión en Caricuao

En el mes de mayo de 2015, Rugby Para Todos da inicio a una serie de clínicas de actividad física basada en el Rugby, dirigida a los estudiantes del Taller de Educación Laboral Nacional Caricuao y el Instituto Bolivariano de Educación Especial, ambos ubicados en el sector UD4 de la parroquia Caricuao. Este es el primer paso para la formación de la primera escuela de Rugby unificado, donde son atendidos principalmente niños, niñas y jóvenes con discapacidad física o intelectual.

Actualmente, los estudiantes de ambas instituciones, reciben al menos 2 horas semanales de actividades formativas y recreativas basadas en el Rugby. Aunado a eso, son aupados a participar en la Escuela de rugby infantil, que desarrolla sus actividades los Jueves en la tarde en el Polideportivo Alejandro Carrasquel, ubicado en la Avenida principal de la UD1, Caricuao.

Solo en el año 2016 Rugby Para Todos contabiliza alrededor de 3000 jóvenes atendidos a través de 15 talleres y clínicas deportivas, festivales de Rugby infantil y torneos juveniles realizados con el apoyo de decenas de voluntarios en distintas zonas populares de los municipios Sucre y Libertador de la ciudad de Caracas.