Primer Torneo Rugby Seven-a-Side juvenil de Petare

La Asociación Civil Rugby Para Todos, el Instituto de Deportes y Recreación de la Alcaldía del Municipio Sucre del Estado Miranda y la Federación Venezolana de Rugby, tienen el placer de invitarlos al PRIMER TORNEO JUVENIL DE RUGBY SEVEN A SIDE “SEVENS DE PETARE”, a realizarse el día sábado 15 de octubre de 2016 a partir de las 8 am en el campo de grama artificial del Polideportivo La Dolorita, Mariches.

Este evento busca exaltar la práctica del Rugby en niños y jóvenes con el objetivo de impulsar la participación de Venezuela en la ruta hacia las olimpiadas juveniles de 2018 y las olimpiadas de Tokyo 2020.

El Primer torneo – SEVENS DE PETARE 2016 se jugará basado en el reglamento de World Rugby para la modalidad Sevens, tomando en cuenta las adaptaciones para Jugadores para menores de 19 años. El formato del torneo será similar a los eventos de Rugby olímpico, donde podrán participar hasta 8 equipos conformados por jugadores HASTA LOS 18 AÑOS DE EDAD (nacidos entre 1998 y 2000). Cada equipo podrá inscribir un máximo de 15 participantes que se encuentren debidamente fichados en la Federación Venezolana de Rugby, sin distinción al club que represente (se permitirán equipos ligados). En el caso de ser menor de 18 años deberá poseer una autorización firmada por sus representantes.

El torneo se dividirá en dos fases: La primera fase clasificatoria y la fase de semi finales y finales. Los equipos inscritos se distribuirán en dos grupos. Los que clasifiquen de primero y segundo en su grupo disputarán semifinales y finales de oro, plata y bronce. Los cuatro últimos disputarán semifinales y finales por el quinto y séptimo puesto.

El Rugby infantil y femenino también tendrán su espacio

Las escuelas de Rugby infantil y jugadoras juveniles participarán en un mini festival "Juguemos Rugby" en el intermedio entre la ronda clasificatoria y las semi finales. Esperamos contar con al menos la participación de 4 escuelas de la zona centro, e invitamos a los equipos femeninos de Caracas a realizar una demostración con las jugadoras juveniles de Mesuca.

Para mayor información puedes contactarnos a f.demaio@rugbyparatodos.org o a través de los telefonos: 0212-9351684 y 0424-1140199

¡Los esperamos!