¡Petare Juega Rugby!

Agosto fue el mes del Rugby en Petare

Gracias a la alianza entre la fundación Pasión Petare y La Asociación Civil Rugby Para Todos se logró realizar masivas clínicas de iniciación al rugby en los tres grandes polos de desarrollo deportivo de la Alcaldía de Sucre: el Polideportivo de Mesuca, la población de Villa Esperanza y el Polideportivo de la Dolorita.

Fueron tres intensos días donde más de 400 niños, niñas y adolescentes en edades entre 6 a 16 años, que forman parte de las escuelas deportivas de la fundación Pasión Petare, pudieron conocer las reglas básicas, la dinámica de juego y los valores que transmite nuestro deporte, enmarcado dentro del programa de masificación "Juguemos Rugby" que lleva a cabo la Federación Venezolana de Rugby en todo el territorio nacional.

Sin embargo, esta maravillosa experiencia pudo llevarse a cabo gracias al valioso apoyo de varios jugadores de los clubes de Rugby masculino y femenino de la Universidad Metropolitana, de la Universidad Católica Andrés Bello, Huracanes Rugby Club y Gigantes de Mesuca, que aceptaron el reto y voluntariamente se ofrecieron como facilitadores de las dinámicas. Enviamos un agradecimiento muy especial a las jugadoras de la selección nacional femenina de Rugby Estefanía Salami y Claudia Contreras por su increible participación en estas actividades.

Nos llena de alegría y emoción poder compartir lo mucho que hemos recibido del rugby, por eso mientras tengamos fuerzas y sea viable, seguiremos organizando actividades como éstas en cualquier parte de Venezuela. Debemos entender de una vez por todas que la única manera de hacer crecer al rugby, es saliendo de nuestras zonas de confort y llevar nuestra filosofía a las comunidades, ya sea organizando actividades de divulgación o planificando a largo plazo la creación de focos de desarrollo dentro de las propias poblaciones. El beneficio va mucho más allá de hacer crecer el deporte, es ofrecerle la oportunidad a los más vulnerables de mirar hacia un futuro más promisorio. No podremos lograrlo sin tu ayuda y tu voluntad para colaborar.

Unete a nuestra visión ¡RUGBY PARA TODOS!

Mesuca - 09 de agosto 2016

Clinica de iniciación al Rugby - Mesuca, Petare

Villa Esperanza - 11 de agosto 2016

Clinica de iniciación al Rugby - Villa Esperanza

La Dolorita - 18 de agosto 2016

Clínica de Iniciación al Rugby - La Dolorita