Mark Bingham: del Rugby al heroísmo sólo hay un paso

Hoy se conmemoran 15 años de los terribles ataques terroristas al World Trade Center y al Pentágono. Todos conocemos la historia de los aviones comerciales secuestrados que luego fueron estrellados contra estas edificaciones, dejando una estela de muerte y desolación a su paso.

Uno de los aviones secuestrados fue el Boeing 757 de United Arilines. El vuelo united 93 despegó desde Nueva York a las 08:42 de la mañana del 11 de septiembre de 2001 con destino a San Francisco. Los terroristas tenián la intención desviarlo y estrellarlo contra La Casa Blanca o el Capitolilo en Washington DC.

Alrededor de las 9 y 30 de la mañana, los terroristas tomaron control del avión, asesinando a 4 personas, entre ellos al capitán, al copiloto y una azafata. Sin embargo, nunca lograron su objetivo gracias a las acciones de varios pasajeros, entre ellos Mark Bingham.

Bingham nació en 1970, conoció al Rugby mientras estudiaba el bachillerato en "Los Gatos High School" donde fue capitán durante sus dos ultimos años de estudio. Luego continuó su carrera estudiantil en la Universidad de Berkeley, California, donde obtuvo el primer lugar en varios campeonatos en la decada de los 90. Después de graduado, Con una estatura de 1 metro 90 y con 102 kilogramos de peso, pasó a a ocupar la posición de número 8 para el San Francisco Fog RFC, un club de rugby abierto a las comunidades Gay y lesbiana de San Francisco, California. Sin dudas por su tamaño, Mark desafiaba cualquier esterotipo.
39795

En los ultimos minutos de grabaciones de seguridad del avión se puede escuchar como los pasajeros intentan retomar el control de la cabina, forzando a los terroritas terroristas a abortar el plan. El vuelo United 93 se estrelló alrededor de las 10 de la mañana en un campo abierto en Shanksville (Pensilvania).

En el 2002, San Francisco Fog RFC crea la Copa Mark Bingham, en honor a este destacado jugador que puso en alto el nombre de su familia, de su club club y de su deporte, rompiendo cualquier absurdo paradigma sobre sus preferencias o condición humana.